El programador de computadoras tiende a ser una persona creativa, y una vez entendido el algoritmo de un problema, seria capaz de ir codificando el programa según le vayan llegando instrucciones a la cabeza. Sin embargo esto puede dar como resultados aplicaciones difíciles de mantener y que no ejecutan con eficiencia. Como solución a esto, la Ingeniería de Software recomendó que se aplicaran conceptos de Programación Estructurada, la cual exige que se codifiquen programas usando bloques de instrucciones preestablecidas, como if-then-else, do-while, do-until, y case. Además, se debe usar Programación Modular, es decir dividir un programa en una Línea Principal para controlar la lógica y varias Funciones para hacer el trabajo. Con los lenguajes de programación C++, Java, y PHP se ha puesto de moda el modelo de Programación Orientada a Objetos. La idea es crear una Clase encapsulando propiedades (variables) y funciones (métodos), la cual se usa para crear Objetos a tiempo de ejecución.
A) Programación Estructurada y Modular
B) Programación Orientada a Objetos
C) Clases y Objetos en PHP – 1 de 4
D) Clases y Objetos en PHP – 2 de 4
E) Clases y Objetos en PHP – 3 de 4