Entre las ventajas que ofrece la Programación Orientada a Objetos para la Ingeniería de Software, está el que podamos modelar programas como si realmente fueran objetos robóticos con autonomía propia. Así podríamos decir que un objeto nace, se usa, y muere. La instrucción new MiClase() crea un objeto basado en la clase MiClase, y al momento de la creación del objeto, su método constructor se ejecuta automáticamente. Cada objeto en memoria tiene una referencia, la cual es una variable que contiene una dirección hacia la memoria donde reside ese objeto. El programa usa esa referencia para accesar las variables y métodos del objeto. Luego, cuando la variable de referencia está fuera de scope, cuando se hace nula, o cuando el programa acaba, el método destructor del objeto se ejecuta automáticamente, y el objeto es marcado para destrucción. El Colector de Basura o Garbage Collector, monitorea los objetos marcados para destrucción, los cuales va eliminando y liberando su memoria.
A) Ciclo de Vida de Objetos en PHP – 1 de 3
B) Ciclo de Vida de Objetos en PHP – 2 de 3